Detalles del articulo

Blog img
Hackers lavan cerca de $10 millones de dólares usando Twitch
5 de Noviembre del 2021 - 0 Comentarios

Como sabemos, hace casi un mes, Twitch sufrió un hackeo masivo. Consecuentemente, se llevó acabo una investigación, donde se descubrió una red de lavado de dinero organizada por hackers, quienes, según parece, usaron esta popular plataforma de streaming para lavar cerca de $10 millones de dólares obtenidos ilegalmente.

De acuerdo con reportes de MEE y Gamegar, los hackers hicieron uso del sistema de Bits que tiene Twitch. De esta forma, llevaban a cabo pequeñas donaciones a streamers poco conocidos.

Proceso de la estafa

Por si no lo sabías, Twitch transfiere un porcentaje del ingreso obtenido a través de Bits a los streamers. Algunos de ellos conseguían ganancias de hasta $1,800 dólares por día. Esto a pesar de tener una reducida cantidad de espectadores.

Para llevar a cabo la estafa, los hackers primero robaron información de tarjetas de crédito. Luego de ello, negociaron con streamers seleccionados de Twitch para enviarles una enorme cantidad de dinero mediante Bits. Posteriormente, los creadores de contenido reembolsaban un 80% del dinero que recibieron a diferentes cuentas bancarias. Estas, pertenecían a los hackers.

Bajo este método, se han lavado un total de $9.8 millones de dólares a través de 2,400 streamers turcos. Esto apenas en los últimos dos años.

Lo cierto es que ya existían sospechas al respecto, ya que, durante las últimas semanas, se venían registrando irregularidades en los ingresos de algunos streamers. No obstante, fue gracias a uno turco conocido como Grimmax que se pudo llegar al fondo de la cuestión. Esto luego de que compartiera varias imágenes por Discord, las cuales mostraban conversaciones entre él y los hacers pidiéndole que se una a la estafa.

FUENTE: ATOMIX

Escriba un comentario