Detalles del articulo

Blog img
Windows 11 se lanza oficialmente: así puedes descargarlo totalmente gratis desde Windows 10
10 de Octubre del 2021 - 0 Comentarios

Finalmente, y luego de mucha espera, Windows 11 ha sido lanzado oficialmente por Microsoft en todo el planeta. El nuevo sistema operativo se ha liberado hoy 5 de octubre marcando una nueva etapa para la compañía de Redmond con características, interfaz y muchas más novedades no vista antes en Windows. 

Centrado más en la integración de teléfonos, videojuegos, servicios en la nube y hasta aplicaciones Android, Windows 11 ha generado mucho interés por parte de los usuarios de redes sociales. Cabe aclarar que la liberación de este nuevo SO se realizará de forma gradual, lo que significa que su disponibilidad para Latinoamérica no será inmediata de primeras. 

Al igual que se hizo con Windows 10, este nuevo sistema operativo será totalmente gratuito y se instalará mediante el aplicativo de Windows Update, sin embargo, hay algunos puntos a tomar en cuenta. Windows 11 no será compatible con todos los equipos debido a un incremento de requerimientos técnicos, los cuales dejarán fuera a los que no cuentan con ciertos componentes. 

Para comprobar si nuestra PC cumple con lo exigido podemos instalar la aplicación PC Health Check de Microsoft, la cual nos indicará exactamente cuál es el componente que nos impide tener Windows 11. Si deseas saltarte este paso y saber directamente cuales son los requisitos técnicos puedes verlos aquí a continuación: 

  • Procesador: compatible con 64-bit, de dos o más núcleos. Con 1GHz o más de velocidad.
  • Memoria RAM: 4 GB o más.
  • Almacenamiento: 64 GB o más.
  • Firmware: UEFI.
  • Gráficos: GPU compatible con DirectX 12.
  • Monitor: de más de 9 pulgadas con una resolución mínima de 720p.
  • Cuenta de Microsoft activa: indispensable.
  • TPM 2.0: Módulo de plataforma segura en placa base.

De cumplirlos puedes instalarlo en tu equipo con Windows 10 desde el menú de configuración de Windows, Actualización y seguridad. Una vez dentro busca Windows Update, una vez dentro busca actualizaciones y procede a instalar Windows 11 de encontrarse disponible. De momento no hay una fecha exacta para su liberación masiva gratuita, pero se sospecha que ocurra durante el 2022. 

 

Fuente: FayerWayer

Escriba un comentario